jueves, 13 de diciembre de 2007

EDITORIAL

Vicente Fox no fue otra cosa más que un petardo mojado, desde su ingreso a la presidencia, aprovechando el descontento que tenia el pueblo mexicano hacia el PRI, dejo todas las promesas de campaña guardadas en el baúl de los recuerdos y se dedico a improvisar durante su gestión.
Entre otras cosas algo de lo peor que hizo, fue el mal manejo de los asuntos de su gabinete, las desafortunadas declaraciones que dio, y la pésima política con el exterior que reino en su gobierno. Algo importante a resaltar en su periodo, lo mas positivo pienso; fue la apertura a la libertad de expresión que dio, sobre todo a los medios de comunicación.
Hoy día se vuelve a convertir en uno de los personajes más polémicos del país, ya que el senador Ricardo Monreal militante del PRD (primer dato a pensar), presentó una denuncia en su contra por supuesto enriquecimiento ilícito tanto de su parte, como de su esposa (Marta Sahagún) e hijos.
La noticia no tardo en detonar en las distintas instituciones gubernamentales, tanto de este periodo como del sexenio de Fox, saliendo el líder de cada una de ellas a dar el “apoyo” necesario para que la investigación fluya de forma libre. Es digno de llamar la atención la forma en que, cada organización ha salido a ofrecer información sin que nadie la solicite, no será que están “curándose en salud”…
El presidente Calderón también externo su opinión acerca del llamado “caso Fox”, saliendo de toda cuestión que se le hace de una forma elegante, al sentenciar que el proceso en contra del ex presidente se llevara con total apego a la ley, finalizando con la petición de que exista mesura, tanto del pueblo, como del organismo encargado de la investigación; todo con el fin de no crear “crímenes falsos”. Aunque otras instituciones de gobierno como la comisión especial a la que se asigno el caso, a través de su presidente Víctor Valencia de los Santos, se declaran en contra a que el presidente externe su opinión, ya que según Valencia; las declaraciones del mandatario pueden influenciar en otros organismos para su no cooperación.
La postura que tomo el presidente era de esperarse, ya que no se mete en ningún lió con nadie y da un bonito discurso al afirmar que todo se hará con apego a la ley.
Como siempre sucede, al los ciudadanos solo nos queda aguantar a que las autoridades den su fallo en el caso, mientras tanto, ni pregunten; ni intenten averiguar.

No hay comentarios: